¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Susana

Hola dimathian@s!

Aquí os traigo otra reseña de mi novela. Esta vez la hace Susana del blog Mi lirio.


Os recomiendo leer: "Crónicas Mágicas: Dimathian", María Orgaz Bueno


Sinopsis:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...


Mi  opinión:

Esta novela la conseguí en un concurso que organizó la propia escritora en su blog: Mi sueño en papel, el cual os recomiendo visitar cuando podáis. La sipnosis me llamó muchísimo la atención y aunque no es el tipo de novela que suelo leer me ha dejado una buena impresión

Es la primera parte de un trilogía, que lo que hace es, básicamente, adentrarnos en la historia, con una trama muy bien elaborada, un mundo fantástico muy caracterizado y coherente (lo resalto porque es muy complicado crear un mundo paralelo y que la cosa funcione). Quizá encuentro que los personajes no se han explotado lo suficiente, pero creo que es comprensible dado que lo protagonizan varios personajes con historias entrelazadas y no da tiempo a explicar todo. De todos modos, creo que esto lo explicará en las sucesivas entregas. Los sucesos de la novela se tejen con cuidado y cada parte de la historia, que un principio pueden parecer que son independientes, se juntan magníficamente a lo largo de la historia.

Os quiero avisar de que en esta opinión no voy a hablaros de los personajes por el simple motivo de que creo que es necesario que los conozcáis vosotros mismos (además evolucionan bastante a lo largo de la historia), además que pienso que la actitud de cada uno va a ir variando a lo largo de la trilogía y que no voy a ser capaz de definir correctamente y suficientemente su personalidad, que de eso se encarga muy bien la escritora.

Lo bueno:
Me ha encantado la historia, me parece que es una historia que tiene mucho potencial y yo voy a estar atenta a las sucesivas entregas. Además me gustaron sus personajes, aunque espero que se les defina más a medida que aparezcan las siguientes entregas. 

Lo malo: 
¡Odio tener que esperar para leerlo!, soy impaciente... Y también creo que, al principio, los diálogos estaban un poco forzados, pero pienso que mejoran considerablemente a lo largo de la historia.


Os dejo el link de su blog

http://milirio.blogspot.com.es/2012/06/os-recomiendo-leer-cronicas-magicas.html


Gracias a Susana por tan bonita reseña y me alegra muchísimo que le gustase tanto mi novela.

Un besote

No hay comentarios: