¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por María Angélica

Hola Dimathian@s!

Sigo viva a pesar de mis idas y venidas. Es cierto que estos días como se está acabando el curso escolar y estamos con las últimas cosas, pues estoy un poco estresada porque quiero que salga bien el baile de fin de curso de mis peques, que acabemos con las cosas de lectura y todo eso, que quiero hacer cosillas pendientes en casa (véase limpiar y colocar un poco los libros que se van a caer amontonados jaja), y que todavía no me hice el horario.
A parte de problemas varios de red con la Blackberry que llegaron a desesperarme por unas horas.... En fin, todo eso no es nada cuando abro el mail (por fin desde la blackberry!!) y veo que me hicieron una reseña de mi novela Crónicas Mágicas.

En este caso la ha hecho María Angélica desde su blog El cementerio de los libros, mediante la lectura conjunta que organizó Cristina Fabre desde su blog. La verdad es que he quedado encantadísima con la reseña que ha hecho.

Os la pongo junto con el link

Dimathian: Crónicas Máginas


¡Hola, hola!! Hooy les traigo una opinión sobre un libro de una compañera de El Club de las Escritoras, María Orgaz. Tuve la oportunidad de leer este libro porque me anoté por primera vez a una lectura conjunta organizado por el blog "En el mundo de la fantasía" y la autora, amablemente nos facilitó a todos el e-book.

Bueno, para que se vayan haciendo una idea, esta es la sinopsis:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar todo el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo y encontrar a magos que quieran ayudarlos. Deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.

Mi primera impresión.

Bueno, al libro le tenía ganas por eso de apoyarnos entre todas, en especial las socias de El Club de las escritoras. Entonces quise leerla, he estado siguiendo a Marru en su blog y la verdad es que le he tomado cariño, así que me picaba la curiosidad, quería leer su novela.

No tenía ningún tipo de expectativas porque nunca he leído nada protagonizadas por Magos (ni siquiera Harry Poter), así que se podrán imaginar mi incultura al respecto. Lo único que quería era dejarme llevar por la novela, que me sorprendiera.

¿Y qué fue lo que mas me gustó?

Lo que más me gustó es que la autora creó su propio mundo, adaptado a lo que tenía pensado para los personajes, con leyendas, situaciones, características y cultura que en momentos resultan muy parecidas a las de la Tierra, pero como están en otro planeta, tienen licencia para ser diferente y no parecer "absurdo" o irreal como se pensaría acá.

Hay una historia de amor de dioses que está directamente relacionada con lo que está sucediendo. Pero también hay amor en los jóvenes protagonistas, y todo está relacionado entre sí.

Es tan sencilla de leer. ¡De verdad! Son 264 páginas que se dejan leer rápido, los capítulos son cortitos e interesantes, no quieres dejar de leer.

¿Hay algo negativo?

Bueno, no es que sea negativo, es algo que no es tan bueno. Quizás porque los personajes vienen de un planeta donde viven como se vivía aquí en la época del esplendor griego que hay algunos diálogos que me parecen confusos porque hablan en un español antiguo. Quizás para los españoles es más fácil seguirles el ritmo, pero para mí, es más complicado.

Sin embargo, lo importante es que puedes captar la esencia de los diálogos, de las leyendas y puedes seguir la historia.

Creo que por ser la primera edición, y por ser autopublicada, es posible que se haya escapado una letra suelta o una tontería por ahí, pero irrelevante...

En conclusión, lo recomiendo. Para adquirirlo, para enterarse de las novedades y para conocer más a su autora, pueden pasar por su blog:Mi sueño en papel.

Nos seguimos leyendo.


Quiero dar las gracias a Maria Angélica por tan bonitas palabras.

http://elcementeriodeloslibros.blogspot.com.es/2012/06/dimathian-cronicas-maginas.html


Un besote

No hay comentarios: